SELECTIVO

Racks Selectivos

Es el sistema de Racks más usado ya que se tiene un acceso total a cada uno de los espacios para colocar la carga (pallets o tarima). Flexibles en las regulaciones de niveles y trabajan con todo tipo de producto.

Pueden ser usados manualmente y/o con montacargas eléctricos o de gas. Ideales para almacenes que trabajan bajo el sistema FIFO (siglas en ingles de First in, First Out: Primero en Entrar, Primero en Salir).

Garantizando una rotación perfecto del stock que se maneje. Se modifica y amplía a medida del espacio requerido como sea necesario: frente, fondo, alto y peso a cargar.

PUSH BACK

Los sistemas de Racks Push-Back permiten la rotación de los productos almacenados, dónde la ultima tarima en entrar es la primera en salir, LIFO (siglas en inglés last in, first out: último en entrar, primero en salir).

Para cargar una tarima, el montacargas empuja desde el pasillo hacia el fondo de la posición utilizando la misma tarima a cargar. Para descargar la tarima almacenada detrás del mismo automáticamente ocupa su espacio.

Las principales ventajas de este sistema son: Una gran capacidad de almacenaje, ahorro de espacio en un 30% o más, una manipulación más eficaz el 25% más rápida que un Drive-In, una mayor seguridad por que no es necesario entrar en la estructura del rack.

DINÁMICO

Los sistemas dinámicos por gravedad permiten la más alta rotación de los productos almacenados, donde el primer pallet en entrar es el primero en salir, FIFO (siglas en inglés first in , first out: primero en entrar, primero en salir).

Este sistema está conformado por túneles con rodillos, los cuales llevan una pendiente la cual permite el deslizamiento de los pallets por gravedad y su velocidad es regulada por frenos intermedios, colocados estratégicamente en el túnel.

Estos Racks cuentan con varias ventajas sobre los demás sistemas: Máxima capacidad de almacenaje en el menor espacio +60% respecto a unos racks selectivos, ahorros en tiempos de manipulación, coste de mano de obra reducido.

ESTANTERÍA

Estanterías totalmente desarmables, lo que permite su modificación o ampliación tanto en altura como en longitud. Son una solución económica y robusta para su archivo. Debido a la amplia gama de anchos y profundidades.

Postes fabricados de Angulo metálico, ranurado para una fijación variable de sus entrepaños. Estos son fabricados en una sola pieza desde los 60cm hasta 10cm o más. Entrepaños metálicos fabricados de diferentes anchos y fondos.

Características principales:

-Versatilidad con múltiples configuraciones

-Facilidad de montaje

-Resistencia en almacenaje de cargas manuales ligeras

-Niveles mobiles a diversas alturas

ACCESORIOS

-Protectores para poste

-Esquineros

-Parrilla Metálica

-Mallas Anticaída

-Travesaño Paleta

-Señalética